La Guardia Civil de Santa Pola ha intervenido más de 32 kilos de marihuana a dos personas arrestadas el pasado fin de semana en La Marina. La marihuana estaba oculta una carga de cajas de perejil que transportaban en una furgoneta.

La intervención de marihuana camuflada entre ramos de perejil se produjo el pasado sábado en La Marina cuando una patrulla de la Guardia Civil de Santa Pola sospechó de una furgoneta detenida cerca de un depósito de materia desechable de las explotaciones de la sierra del Molar. El vehículo estaba con las puertas traseras abiertas y en el exterior había dos personas, una de las cuales comenzó a alejarse al ver que se acercaban los agentes.

Los guardias civiles le pidieron que se quedara en el lugar, pero hizo caso omiso e intentó huir corriendo, por lo que uno de los agentes le persiguió hasta que pudo darle alcance. El otro agente revisó el interior de la furgoneta pese a los intentos del otro ocupante de desviar la atención y decir que llevaban una carga de perejil y debían transportarla de forma urgente.

Al comenzar a revisar las cajas de perejil la Guardia Civil descubrió que había paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío, por lo que procedió a detener a los dos sospechosos, un español de 50 años y un marroquí de 38.

La Guardia Civil inspeccionó todas las cajas de perejil y encontró 58 paquetes con 550 gramos de cogollos de marihuana cada uno. Además de la droga intervinieron 185 euros, la furgoneta y un coche alquilado a nombre de uno de los detenidos en La Marina.

La Comandancia de Alicante también ha informado hoy de la detención de dos hombre en Alcoy con 2,2 kilos de hachís y 3.400 euros ocultos en la rueda de repuesto de un vehículo. La detención fue realizada por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ibi, en colaboración con la Policía Local de Alcoy. Asimismo, en enero fueron detenidas otras cuatro personas en Torrevieja al desmantelar un punto de venta de heroína que tenía habilitada una narcosala.