El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras (Cádiz) ha decretado este jueves el ingreso en prisión de Antonio Tejón, con lo que el líder del clan de los 'Castaña', uno de los más destacados del tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar, vuelve a la cárcel apenas dos meses después de salir de ella.

Antonio Tejón, el 'Castaña' fue detenido el pasado lunes, dentro de la denominada operación 'Dismantle' (desmantelar en inglés), en la que la Guardia Civil ha detenido a un total de 50 personas vinculadas a una red internacional de tráfico de hachís a la que ha incautado cerca de diez toneladas de hachís.

Antonio, el Castaña, estaba en la cúspide de este entramado, según los investigadores, a pesar de que apenas llevaba dos meses en la calle.

Fue detenido el pasado 2 de julio a las mismas puertas de la cárcel de Albolote (Granada) cuando salía tras cumplir dos años de prisión preventiva por la causa por la que fue detenido el 6 de junio de 2018, tras ser durante dos años uno de los narcos más buscados del Campo de Gibraltar junto con su hermano Francisco, Isco.

Pero la Guardia Civil le esperaba para volver a detenerlo por otra causa por blanqueo de capitales y cohecho.

Tres días después, el juzgado de instrucción número 2 de Algeciras ordenó su puesta en libertad bajo una fianza de 12.000 euros y con la obligación de acudir al juzgado cada quince días.

En una de estas comparecencias, el pasado 14 de septiembre, volvió a ser detenido.

Al menos otros ocho de los detenidos en esta operación 'Dismantle' han ingresado también en prisión.