Ni violación grupal ni drogada. La Policía ha confirmado que investiga una agresión sexual a una joven en Valencia, pero, según el relato de la chica, habría sido un único hombre quien la habría forzado a tener sexo sin su consentimiento y en ningún momento la joven tomó drogas ni otros tóxicos, según confirmó la misma noche de los hechos la exploración clínica a la que fue sometida la víctima en el Hospital Doctor Peset.

Los hechos sucedieron en una vivienda de Valencia —Levante-EMV omite el barrio y el distrito para evitar que la chica pueda ser identificada en su entorno— en la noche del martes pasado. Faltaban pocos minutos para la medianoche, cuando una mujer llamó al 112 pidiendo auxilio, después de encontrarse a su hija, a la que había salido a buscar por el barrio porque no daba señales de vida, sentada en un banco y asustada. La joven, de 20 años, le acababa de explicar a su madre que había sido violada en un piso por un hombre.

Al llegar los primeros agentes, no supo situar con certeza la vivienda, así que, mientras unos agentes le daban protección, otros trataron de localizar el piso y, por tanto, al posible autor de la agresión sexual. Mientras, la víctima, en compañía de su madre, fue llevada al Hospital Doctor Peset, donde fue sometida a una completa exploración forense y pruebas analíticas como marca el protocolo en cualquier agresión sexual.

Según ha podido saber este diario, los resultados fueron determinantes: la chica no había ingerido ningún tóxico ni ninguna droga. El relato de la chica indica que fue abordada por dos hombres cuando estaba en la calle y que accedió a acompañarlos a su casa. Una vez allí, uno de ellos se metió en su habitación y no volvió a verlo, mientras que el otro la introdujo en su cuarto y la forzó a mantener relaciones sexuales pese a su oposición. La Policía trata ahora de identificar a ese hombre para detenerle por la violación.