Santa Fe (Granada) ha sido epicentro de dos nuevos terremotos este sábado, de 2 y 2,6 grados, que no han provocado daños ni personales ni materiales aunque el segundo sí ha sido percibido, lo que ha recordado el enjambre sísmico que comenzó hace ahora dos meses y que alcanza los 2.200 temblores.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el primero de los dos temblores con epicentro en Santa Fe se ha registrado a las 8.49 horas y ha tenido una intensidad de 2 grados.

El segundo temblor se ha registrado a las 10.56, con una intensidad de 2,6 grados y a cero kilómetros de profundidad, lo que ha provocado que sí haya sido sentido por la población.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, ninguno de los dos terremotos ha provocado daños ni personales ni materiales.

Los temblores se enmarcan en el enjambre sísmico que afecta a la Vega de Granada desde el pasado diciembre y que se intensificó hace ahora dos meses.

Según los datos del IGN, la mayoría de los temblores del enjambre tienen una profundidad menor de 10 kilómetros y magnitudes mayoritariamente menores de 2,5, aunque cinco de los terremotos han tenido desde entonces una magnitud superior a 4.

Uno de ellos, de 4,4 y registrado el 23 de enero, fue el primero de los cinco que generaron alerta social y daños materiales y que fueron sentidos en Granada y su área metropolitana, pero también en puntos de las provincias de Málaga, Almería, Córdoba y Jaén.

Desde el 23 de enero y hasta el momento, según el IGN, la zona ha alcanzado los 2.200 terremotos, una treintena de ellos de magnitud superior a 3.