El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103 ha retomado este jueves la búsqueda de una embarcación neumática en la ruta hacia Canarias con unas 50 personas a bordo, entre ellas cuatro bebés.

En concreto, según ha explicado Salvamento a Europa Press, la Guardia Civil dio avisó sobre esta embarcación a las 04.00 horas del miércoles, especificando que una embarcación neumática habría salido desde Tarfaya, por lo que se movilizó el avión y se dio aviso a Rabat, que pidió la colaboración del Sasemar 103, porque se entiende que la patera estaría al este de Fuerteventura.

En relación a esta embarcación, la activista de 'Caminando fronteras', Helena Maleno, ha alertado este miércoles en su cuenta oficial de Twitter de la presencia de una embarcación a la deriva en la ruta a las islas Canarias y que tendría a bordo a cuatro bebés.

Maleno ha explicado en sus redes sociales la llamada que han recibido en el teléfono de la ONG y que alertaba de la situación. "'¡Vamos a morir ahogadas si no llega un rescate urgente!', gritan a nuestro teléfono más de 50 personas", ha escrito la activista.

Por otro lado, Salvamento también ha puntualizado que un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire ha salido en la búsqueda de otra embarcación irregular que habría partido de Dakhla en la madrugada del pasado 22 de marzo con unas 48 personas.

En la mañana de este jueves, una patera, en la que viajaban 26 personas ha sido localizada cerca de la costa de La Graciosa. La embarcación intentaba llegar a La Baja del Ganado, al norte de la isla. La Salvamar Al Nair rescató el navío y la ha remolcado hasta Órzola para trasladar a los migrantes a Arrecife.