Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años que amenazó de muerte a un policía después de que éste y su compañero le indicasen que debía colocarse correctamente la mascarilla, como parte de las normas vigente de lucha contra la pandemia de coronavirus.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde, cuando los policías, de patrulla en el distrito de Exposició, vieron a dos jóvenes que llevaban la mascarilla bajada y les indicaron que se la colocaran correctamente y que se identificaran.

Uno de ellos respondió: "No me la pongo porque no me sale de los cojones. Póntela tú, subnormal", mientras que el otro, en actitud chulesca, también insultaba a la patrulla diciéndoles "payasos", "chulos de mierda" y "subnormales”.

"Cuando te pillemos por la calle te vamos a reventar, te tenemos que matar, gilipollas"

Ante tal actitud, los policías les informaron de que iban a ser propuestos para sanción por no llevar la mascarilla y por falta de respeto, a lo que los hombres contestaron de nuevo "de manera irrespetuosa".

Finalmente, antes de abandonar el lugar, uno de los jóvenes se dirigió a uno de los agentes, al que al parecer conoce de vista por haberse criado en ese barrio, y le dijo: "Cuando te pillemos por la calle te vamos a reventar, te tenemos que matar, gilipollas".

Este joven, con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y ha pasado ya a disposición judicial.