Alrededor de medio centenar de adolescentes protagonizaron el domingo una nueva quedada para pegarse, esta vez en l’Eliana, Valencia, y, como en otras ocasiones, ha sido Instagram la red social utilizada para convocar la 'campal', término con el que son conocidas estas riñas multitudinarias. Fue la Guardia Civil de l’Eliana quien tuvo que intervenir en esta ocasión para disolver a los participantes que, según las fuentes consultadas por este periódico, pertenecían a esa localidad y a la Pobla de Vallbona. Esta vez, al parecer, no había adolescentes ni de València, ni del área metropolitana de la capital valenciana, aunque ese dato se desconoce ya que los agentes solo pudieron identificar a uno de los jóvenes. El resto salió corriendo en cuanto llegaron las primeras patrullas, por lo que no se ha podido verificar si había jóvenes de otros municipios que también se hubiesen sumado a la quedada.

Al parecer, la pelea comenzó en realidad en Benaguasil, aunque luego se trasladó a l’Eliana, adonde se fueron en metro, según ha podido verificar la Guardia Civil con los vigilantes del transporte público.

Desde diciembre pasado, cuando se detectó la primera ‘campal’ en Mislata, han sido más de una docena las quedadas de este tipo, algunas de las cuales llegaron a congregar más de cien jóvenes.