Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas en relación con la muerte de un dj ferrolano por un impacto de bala en el cuello, ocurrida en la madrugada del pasado 29 de marzo en una villa de Marbella (Málaga), donde se celebraba una fiesta ilegal. El principal arrestado es un hombre de 30 años y de nacionalidad alemana, como presunto responsable de los disparos, al que se le atribuyen los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, han informado desde la Comisaría provincial. El juzgado acordó en su momento el ingreso en prisión de este.

Pero, además, figuran otras nueve personas arrestadas, entre ellas un escolta del principal investigado, dos organizadores del evento, tres integrantes del personal de seguridad y un dj compañero de la víctima, las cuales han sido detenidas, en su caso, por supuestos delitos de encubrimiento y omisión del deber de socorro. Con ello se da completamente por cerrada la investigación policial, de la que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, que ha levantado el secreto de las actuaciones, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 29 de marzo, en una villa de la urbanización Guadalmina Alta, donde se celebraba una fiesta ilegal. En el interior de la vivienda, que había sido alquilada para la ocasión, los agentes localizaron a la víctima, un hombre español de 40 años, con un impacto en el cuello. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento. Según se recoge en el atestado, el dj fallecido habría recibido amenazas de muerte por parte del principal investigado, a quien al parecer no le agradaba la música que estaba pinchando en un momento dado, "amedrentando a la víctima al objeto de que la cambiara". Ello se produciría con anterioridad a los disparos.

Durante la noche de los hechos, el supuesto responsable de la muerte del dj extrajo un arma de fuego y efectuó dos disparos al techo del salón donde se concentraban numerosos asistentes; un proyectil alcanzó de arriba abajo, entrando por el cuello y hasta un pulmón, a la víctima, que murió en el lugar. Tras esto, todos los asistentes huyeron de la villa "y abandonaron a la víctima sin avisar a los servicios de emergencias".

Las primeras detenciones se produjeron en menos de 48 horas de la muerte del dj, localizándose y deteniéndose en Málaga capital al presunto autor de los disparos, un hombre de 30 años y nacionalidad alemana, y a su escolta, también alemán de 28 años, este último como presunto responsable de un delito de encubrimiento y omisión del deber de socorro. Las detenciones se practicaron momentos antes de que ambos intentaran huir del país.

Te puede interesar:

En el momento de las detenciones, se intervinieron el vehículo utilizado por el responsable material de la muerte, que abandonó la villa a gran velocidad en el mismo; un chaleco con serigrafía que hace referencia a una conocida organización motera con la que se vincula al principal investigado y su escolta, un arma de fuego, corta y automática, con el número de serie borrado, dos cargadores municionados, un silenciador y 1.635 euros. Finalmente, tras la consecución de múltiples gestiones de investigación se logró identificar, localizar y detener, por supuestos delitos de encubrimiento y omisión del deber de socorro, a otras ocho personas. Entre ellas figuran un ciudadano alemán de 43 años y un iraquí de 34, amigos y acompañantes del autor material de los hechos, con los que compartía mesa en el evento.

También se ha arrestado a una dominicana de 53 años y un español de 35, organizadores de la fiesta; a tres españoles de 43, 44 y 47 años, que ejercían funciones de seguridad; y un español de 40 años, dj contratado junto a la víctima para la música del evento. La autoridad judicial competente decretó el ingreso en prisión del supuesto autor material de los hechos y de la persona que le daba cobertura y protección. Asimismo, continúan las gestiones para proponer para sanción a todos los asistentes de la fiesta por quebranto de las medidas contra el COVID-19. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la UDEV de la Comisaría Local de Marbella, y en ella han colaborado el Brigada Local de Información, Policía Científica, GOES, GOIT, Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, Udyco Costa del Sol y el Grupo de Organizaciones Criminales Transnacionales de la Udyco Central.