La Guardia Civil ha logrado liberar a una mujer de 29 años que había sido retenida en contra de su voluntad en una vivienda de la localidad de El Toboso (Toledo), donde fue agredida sexualmente durante varios días por un hombre con el que había contactado a través de las redes sociales.

Según ha informado la comandancia de Toledo en un comunicado, el pasado 1 de abril la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil recibió una llamada del Departamento de Cooperación Internacional de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ), en la que le informaba del contacto de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía sobre la situación de indefensión y vulnerabilidad que estaría sufriendo una compatriota en la localidad de El Toboso.

Desde la Embajada comunicaron que la mujer se había puesto en contacto con amigos suyos, los cuales alertaron a las autoridades rumanas sobre la situación que estaba sufriendo, tras lo cual pudo la Agregaduría contactar con ella.

La Guardia Civil consiguió localizar a la víctima, a la que le dio auxilio y protección con expertos en atención de víctimas vulnerables, debido a la grave situación a la que había sido sometida por su agresor.

La Benemérita ha destacado que la colaboración y cooperación internacional son una prioridad que permite, gracias al estrecho trabajo con consejeros, agregados de Interior y oficiales de enlace, así como con las agencias y organismos internacionales, una respuesta eficaz ante las necesidades de los ciudadanos.