Dos personas han resultado heridas y hasta once vecinos han sido desalojados de sus viviendas a causa de un incendio registrado en la madrugada de este sábado en la calle Real de San Fernando (Cádiz). El incendio se declaró minutos antes de las 23.00 horas cuando varios testigos alertaron al Teléfono 112 de la presencia de llamas y fuego junto a un establecimiento de electrodomésticos en la calle Real del municipio gaditano de San Fernando, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

Rápidamente se activó a los Bomberos de Cádiz, a Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES para la extinción del incendio y la atención a los posibles afectados. Hasta el lugar se han desplazado una UVI de Cádiz, un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) y una ambulancia convencional que han valorado a siete personas en el terreno y han trasladado a dos al hospital San Carlos (uno de ellos por quemaduras en pies y manos).

El incendio ha quedado completamente extinguido por los servicios de Bomberos. El humo y las llamas han afectado tanto a la tienda y como a las plantas superiores. Varios vecinos fueron desalojados durante la intervención de los operativos y 11 de ellos no han podido regresar a sus viviendas teniendo que ser realojados en casas de familiares o amigos.