Un joven de 29 años de edad sufrió graves heridas al recibir tres disparos en la espalda y un brazo, en lo que según los primeros indicios fue un enfrentamiento entre dos clanes rivales de delincuentes en la calle Sant Fulgenci, en la barriada palmesana de Son Gotleu de Palma de Mallorca. Numerosas dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma tomaron este martes por la tarde la barriada, mientras iniciaban una investigación para aclarar los hechos y localizar a los agresores. Según algunos testigos, tres o cuatro jóvenes armados con pistolas y escopetas se escaparon del lugar en un coche.

El tiroteo ocurrió sobre las seis de la tarde en una finca y en plena calle Sant Fulgenci, en Son Gotleu. Según el relato que hicieron los vecinos que alertaron a los servicios de emergencias, llevaban varias horas oyendo gritos y ruido de una fuerte disputa en un domicilio. Finalmente se oyeron varias detonaciones. Algunos vecinos explicaron que al principio creyeron que eran petardos, pero luego resultaron ser tiros.

Las primeras llamadas que alertaron al 061 hablaban de dos personas heridas de bala. Al lugar se desplazaron dos uvis móviles, pero cuando llegaron allí encontraron a un único herido. Se trataba de un joven de 29 años que presentaba tres heridas de arma de fuego, dos en la espalda y una en un brazo. El herido fue atendido por el personal sanitario y trasladado con urgencia al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.

Al mismo tiempo se desplazaron al lugar una decena de patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. Los agentes acordonaron la calle Sant Fulgenci, desde Santa Florentina a Regal, y cortaron el paso para impedir que se pudieran producir nuevos enfrentamientos o que se alterasen las pruebas.

Los agentes encontraron varios casquillos de bala en la calle y en el interior de una finca, y este martes por la tarde tenían previsto entrar con autorización judicial en un domicilio donde podría haber comenzado la disputa.

Según los primeros indicios, el tiroteo se pudo iniciar en el interior de la casa y los disparos prosiguieron en el zaguán y en la calle. Algunos testigos explicaron que habían visto salir huyendo a tres o cuatro personas en un coche, con armas de fuego largas y cortas. Se desconocía si entre ellos podría haber algún herido.

Las primeras investigaciones apuntaban a un enfrentamiento entre clanes rivales de delincuentes, y apuntaban a la familia conocida como Los Pelúos como una de las implicadas.

 

La Policía proseguía las investigaciones para aclarar lo ocurrido, y estaba a la espera de que los agentes del Grupo de Homicidios pudieran acceder al domicilio donde todo apunta a que pudo comenzar el enfrentamiento.