Una docena de vecinos de Olot (Girona) han resultado intoxicados por inhalación de monóxido de carbono este viernes de madrugada por la mala combustión de un calentador del bloque donde viven, han informado los Bombers de la Generalitat a Europa Press.

Entre los afectados hay tres menores de 17, 11 y 5 años y a raíz del suceso Protecció Civil ha activado el Plan territorial de protección civil de Catalunya (Procicat) en fase de prealerta, han explicado a Europa Press fuentes del departamento.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado a los afectados al hospital tras recibir el aviso sobre las 4.00 horas, han informado fuentes del SEM a Europa Press.

Los Bombers de la Generalitat han llegado al bloque cuando los vecinos ya habían sido trasladados al hospital, y han constatado que el calentador de agua en la cocina de uno de los tres pisos del inmueble estaba averiado.

Han desconectado el calentador, han revisado las otras plantas para verificar que no había más afectaciones, y han avisado al propietario de la avería del aparato.

De los doce afectados, seis serán trasladados a la cámara hiperbárica del Hospital de Palamós (Girona) para recibir tratamiento por la intoxicación.