El Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión ha decretado libertad sin fianza para el hombre que fue detenido tras la pelea registrada en la parroquia de Calo del municipio coruñés de Vimianzo, en la que dos hombres se apuñalaron mutuamente.

El hombre, que está investigado por un delito de lesiones, deberá comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y, además, se le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.

En concreto, fuentes policiales explicaron a Europa Press que fue este hombre, que al parecer había tenido una relación sentimental con el otro --que resultó herido de gravedad--, el que llamó a los servicios de emergencia para alertar de lo ocurrido sobre las 19,50 horas de la tarde miércoles.

Tras recibir el aviso por parte del CIAE 112, al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como dos ambulancias del 061 y un helicóptero medicalizado.

En el punto, los agentes encontraron a uno de los hombres, el residente en la vivienda y natural de Valencia, con varias heridas profundas por arma blanca en la espalda. Por ello, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

El otro hombre, natural de Muxía y que ahora ha sido puesto en libertad sin fianza, tenía varios cortes en las piernas por lo que fue atendido en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Tras recibir el alta, fue detenido.