Dos hombres, de nacionalidad italiana, han resultado heridos este sábado de madrugada en un tiroteo registrado en el municipio de Santa Eulària.

Según ha informado el Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU 061) este sábado a los medios de comunicación, el suceso ha tenido lugar en el Polígono de Ca Na Palava sobre las 02.45 horas de esta jornada.

Una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico se han desplazado al lugar y han asistido a los heridos. Uno de ellos, de 35 años, ha sido trasladado leve al Hospital Can Misses.

El otro de los heridos en el tiroteo permanece en estado crítico. El paciente ha ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a las 03.50 horas tras sufrir una parada cardiaca.

Según ha informado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el hombre ha recibido tres impactos de bala con orificios de entrada y salida en el cráneo, respetando la masa encefálica. El paciente tiene también tres impactos de bala en la pierna derecha con orificios de entrada y salida que le han provocado fractura de fémur compleja y arrancamiento de todo el paquete arteriovenoso femoral derecho.

Con este diagnóstico, el paciente ha sido intervenido de urgencia durante unas seis horas por equipos de las Unidades de Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía General y Traumatología.

De acuerdo con la información facilitada por la Policlínica, al varón se le ha realizado una reconstrucción facial, se le han fijado las fracturas con fijadores externos y se le ha colocado un bypass vascular sobre la arteria femoral.