La Policía Nacional de Granada han detenido a una mujer de 41 años y nacionalidad española como presunta autora de varios incendios en el patio de un centro docente de la zona norte de la ciudad y en dos papeleras situadas en la vía pública que resultaron calcinadas.

La llamada de un testigo sobre las 00,30 horas propició la actuación policial, quienes, junto con la presencia de una dotación de bomberos, extinguieron los fuegos y evitaron que ocasionaran mayores daños materiales.

Los agentes localizaron al testigo, que señaló como la presunta autora del fuego a una persona que se encontraba a cierta distancia y que se alejaba del lugar. Ella manifestó de manera espontánea a los agentes que había pegado fuego al centro para quemarlo y que había incendiado las papeleras para desinfectarlas.

Los policías comprobaron que, junto a la fachada del centro de estudios, se encontraba un tronco de madera ardiendo, así como hallaron dos papeleras incendiadas en la misma calle del suceso. Mientras solicitaban la presencia de una dotación de bomberos, los agentes sofocaron el incendio de una de las papeleras y finalmente los especialistas extinguieron el resto de incendios activos.

La mujer fue detenida y entre los efectos que portaba le intervinieron tres mecheros que guardaba en su bolso. Únicamente resultaron dañadas las dos papeleras y otros focos en el tronco del árbol y en el patio del centro no fueron a mayores gracias a la intervención de los agentes avisados por el testigo y a la llamada de éstos a los bomberos.