Manuel M.A. se sienta desde este martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de asesinar a puñaladas en 2017 a su expareja de 22 años, trocear su cuerpo en siete partes y esconderlas en un arcón congelador durante un año en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Para el acusado solicita el fiscal 20 años de prisión, en una vista oral que se celebrará con jurado y en la que el representante del Ministerio Público le acusará de los delitos de asesinato con la agravante de parentesco y género, profanación de cadáveres y estafa.

Manuel M.A. fue arrestado el 8 de febrero de 2019, cuando tenía 42 años, en el piso de Alcalá de Henares en el que había vivido con la víctima, Daria, cuya desaparición había denunciado su madre en diciembre de 2018 en la citada localidad, si bien su familia no tenía contacto habitual desde septiembre de 2017.

Daría O.L. tenía 22 años, era de origen ruso y, al igual que sus dos hermanas, había sido adoptada por un matrimonio español que dejó de tener contacto con ella en septiembre de 2017, según informaron entonces fuentes de la investigación.

Según el escrito de acusación, en el verano de 2014 Manuel inició una relación sentimental con Daria O.L., hasta que ésta decidió ponerle fin en septiembre de 2017 “dada la deteriorada situación que mantenía con el acusado”, pero aún así siguieron conviviendo juntos en la habitación que la víctima tenía alquilada, “lo que era fuente de numerosos conflictos y disputas entre ellos”.

En la madrugada del 6 de octubre al regresar Daria de su trabajo en un pub, se inició una fuerte discusión entre ella y el presunto agresor, quien le mordió el antebrazo y le dio un puñetazo dejándola “seriamente” herida, lo que aprovechó para coger un cuchillo y clavárselo dos veces en la espalda, detalla la Fiscalía.

Durante los días posteriores el acusado cortó el cuerpo de la joven en siete partes que mantuvo guardadas en un arcón congelador que tenía enchufado a la red eléctrica.

La Fiscalía explica en su acusación que la madre adoptiva de la joven denunció la desaparición de su hija el 30 de diciembre de 2018, ya que no tenía relación con ella desde septiembre de 2017.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcalá de Henares permitió la entrada y registro de la habitación de la víctima donde encontraron el arcón cerrado en cuyo interior estaba el cuerpo de la mujer “desmembrado y congelado adherido a las paredes del mismo”.

Encima del arcón había cinco ambientadores y tres soportes de quemadores de incienso