El incendio forestal que se ha iniciado sobre las cinco de la tarde de este martes en el término municipal de Serradilla del Arroyo, en la Sierra de Francia de la provincia de Salamanca, se encuentra "fuera de control" y "muy activo" y hasta ahora ha carbonizado más de 30 hectáreas de masa arbolada.

Según las informaciones facilitadas por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en estos momentos se encuentran trabajando en el terreno unidades terrestres, aunque "el terreno no es favorable para la maquinaria pesada ya que la zona es muy boscosa y muy tupida". Ante la situación que se había creado, la Junta de Castilla y León decretó sobre las 18 horas el nivel 1 ante el incendio de Serradilla del Arroyo, al suroeste de la provincia de Salamanca, en los límites con la provincia de Cáceres. El fuego está afectando, según informaciones de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, a zona de monte en la Sierra del Guindo, entre los términos de Serradilla del Arroyo y Guadapero.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha afirmado que el fuego está "fuera de control", además de "muy activo y con mucha fuerza, quemando masa arbolada", lo que ha hecho que entre en la zona de reserva del Parque Natural de la Sierra de Francia y avance en dirección a Monsagro y El Maíllo, en las proximidades del pico de La Hastiala.

Ante la gravedad del incendio, trabajan medios aéreos del Ministerio de Transición Ecológica, como dos aviones anfibios de Torrejón (Madrid) y un avión de coordinación con base en Matacán (Salamanca), además de la intervención de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado (Cáceres). Por parte de la Junta de Castilla y León están interviniendo como medios terrestres cuatro cuadrillas, seis autobombas, dos agentes medioambientales, dos técnicos y dos buldocer.