Un dispositivo en el que participan Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil intenta dar con el paradero de un joven alemán de 25 años desaparecido este jueves en una playa de Roquetas de Mar (Almería) tras ser arrastrado por el mar cuando iba en una colchoneta hinchable.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a EFE de que sobre las 19:00 horas una llamada ha alertado de que había dos personas en colchonetas en el agua de la playa de Las Palmerillas, indicando que una de ellas había alcanzado tierra por sus propios medios, si bien el segundo había sido llevado mar adentro por la corriente.

Por su parte, una portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a EFE que sobre las 19:30 horas la Guardia Civil ha trasladado al centro coordinador de Almería que había desaparecido un hombre en dicha playa y que su acompañante lo había perdido de vista media hora antes.

Ambos iban en colchonetas hinchables y el desaparecido había sido arrastrado por la corriente. Una patrulla en tierra intentaba localizarlo.

Tras esto, el centro coordinador ha contactado con el acompañante del joven, quien ha precisado que la colchoneta era de color negro y crema.

Han sido movilizados la embarcación SL Cronos de Cruz Roja y el helicóptero 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo. La nave de la ONG rastreará la zona comprendida entre las playas de Aguadulce y Roquetas de Mar.

1011266