Un menor ha fallecido esta tarde ahogado en el pantano la Llosa de Cavall (Lleida), donde según las primeras informaciones había ido con un grupo de jóvenes para navegar en kayak.

Los primeros indicios apuntan a que, después de participar en esta actividad, varios jóvenes del grupo han decidido darse un baño en el pantano, momento en el que uno de ellos ha desaparecido en el agua mientras se bañaba.

Según informan los Bombers de la Generalitat, han recibido el aviso de la desaparición del menor a las 14:30 horas y efectivos de este cuerpo se han trasladado al pantano para iniciar la búsqueda.

Los equipos de rescate han localizado al menor a las 16:06 horas y, tras sacarlo del agua, efectivos del Sistema de Emergencias Médicas han comenzado a practicar maniobras de reanimación, sin éxito.

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, abrirán el atestado correspondiente para determinar las causas del suceso.

El dispositivo coordinado por Bombers de la Generalitat ha contado con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales subacuático de este cuerpo, una embarcación, 12 dotaciones terrestres, además de un helicóptero con un médico.

Asimismo, han trabajado dos unidades del SEM y un equipo de apoyo psicológico.

En cuanto a los Mossos, se han desplazado hasta el lugar de los hechos miembros de la unidad de montaña, de seguridad ciudadana, investigación y un helicóptero.