Tres hermanos han sido detenidos a primera hora de esta tarde en Valencia por matar a otro, de 40 años de edad, con un machete durante una riña por razones que trata de aclarar ahora la Policía Nacional. Los hechos han sucedido poco después de las dos de esta tarde en la calle Cotes -situada en el valenciano barrio de la Fuensanta- y según las primeras informaciones recogidas por la Policía Nacional en el lugar, el fallecido, de 40 años, había protagonizado numerosos altercados en el vecindario.

Ha sido un vecino quien ha alertado al 112 a las 14.10 horas de hoy, tras lo cual Emergencias ha enviado patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia al lugar, que fue inmediatamente acordonado. Los tres hermanos han sido detenidos inmediatamente, aunque uno de ellos, con varias heridas de machete -el ahora fallecido también iba armado- en ambos brazos -se trata de lesiones de defensa- ha sido trasladado a un hospital, donde está siendo curado.

Por lo que respecta a la víctima, fuentes de la investigación han aclarado que presenta varias heridas producidas por el arma blanca, varias de ellas letales.

Agentes del grupo de Homicidios y del equipo de inspecciones oculares de la Policía Científica se han desplazado ya al lugar, y en este momento están analizando la escena del crimen, a la espera de que el juez de guardia ordene el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia, para practicarle la autopsia.

Segundo crimen en menos de un mes

El homicidio cometido hoy en el barrio de La Fuensanta es el segundo que se produce en Valencia y su área metropolitana en el lapso de menos de un mes. El pasado 31 de mayo, un hombre de 43 años, Eduardo C. R., murió en el acto tras recibir un disparo de escopeta en el pecho cuando se encontraba en una casa ocupada ilegalmente, en Manises, en un caso que aún tiene bajo investigación del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.