Un cráneo humano ha aparecido este miércoles flotando en el agua en el Puerto de Mazarrón, en Murcia, informan fuentes cercanas al caso. Las mismas fuentes detallaron que fue un pesquero el que efectuó el hallazgo. La cabeza se enganchó en sus redes. Desde el pesquero dieron la voz de alarma.

Los restos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, como marca el protocolo. Según las primeras informaciones, se trataría de un varón de mediana edad.

Una de las hipótesis es que podría pertenecer a una persona que trataba de alcanzar el litoral murciano en patera. Precisamente Mazarrón era escenario en marzo del naufragio mortal de una barcaza.

Se le hará un análisis

Media docena de cadáveres permanecen en la morgue de Murcia sin nadie que los vele. Algunos son los restos mortales de personas halladas flotando en alta mar, que se presupone son inmigrantes que perdieron la vida al naufragar la barcaza en la que trataban de llegar a la Región.

Aunque es difícil determinar quién puede ser, una de las prioridades, en el análisis que se hará ahora del cráneo, es lograr la identidad de la persona.