Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado en la noche de este jueves a diez personas de origen magrebí, todos varones y mayores de edad, que navegaban en dos pequeñas embarcaciones de fibra que se encontraban a la deriva en las cercanías de la costa granadina.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil las embarcaciones de fibra y de unos tres metros de eslora fueron interceptadas por una patrullera del Servicio marítimo a unas dieciséis millas de la costa granadina poco antes de las 22.00 horas y una carecía de motor, posiblemente por que se le hubiera caído, y la otra lo tenía parado por una avería. Posteriormente llegó a la zona la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamr Gienah que fue la encargada de trasladarlos al puerto motrileño donde llegaron pasadas las 23.30 horas.

A su llegada la Cruz Roja les ha ofrecido una primera atención médica y alimenticia, además de facilitarles ropa. Cruz Roja ha informado a EFE de que todos se encuentran en buen estado de salud y ninguno de ellos ha precisado una atención especial.

Los inmigrantes van a ser sometidos a las pruebas de la covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal que la Policía Nacional tiene en el puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días.