Un varón, de unos 35 años, ha fallecido este martes en la playa del Morrongo de Benicarló al tratar de rescatar a otras dos personas que se encontraban atrapadas en el agua.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, con una dotación por tierra y otra de rescate acuático, además de un helicóptero y personal del SAMU y SVB.

Al parecer, los dos bañistas que se encontraban en peligro habrían conseguido aferrarse a una boya y fueron ayudados a alcanzar tierra en buen estado de salud por varias personas. Ambos bañistas habrían sido rescatados finalmente y se encontrarían en perfecto estado de salud, aunque la persona que ha intentado socorrerles ha fallecido.

El equipo médico del SAMU ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al hombre, pero no ha habido respuesta, según han precisado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón. Ahora la autopsia deberá determinar las causas del deceso del varón y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.