El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río (Sevilla) ha dejado en libertad con cargos a la joven de 28 años que el pasado domingo atacó a su marido con un cuchillo e intentó asfixiar a su hija, de 8 meses, con la prohibición de acercarse a menos de cien metros de ambos mientras se instruye la causa.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el juzgado, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad provisional y le impuso como medida cautelar la prohibición de aproximarse a su pareja y a la hija menor de 8 meses de ambos durante la tramitación de la causa para garantizar su seguridad, y no se podrá acercar a su domicilio, lugar de trabajo o de estudio, o a cualquier otro en el que se encuentren o que sea frecuentado por ellos.

La detenida está siendo investigada por presuntos delitos de malos tratos y amenazas, en el ámbito familiar, contemplados en los artículos 153.2 y 3 y 171.5 del Código Penal.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, en la madrugada del pasado domingo dos agentes del cuartel de Lora accedieron a una vivienda en la que una mujer había atacado a su marido con un cuchillo, y le provocó cortes en cara y manos, para parapetarse en su bebé cuando los agentes le indicaron que depusiera su actitud. La mujer, aparentemente en estado de embriaguez y ante los guardias civiles, apretó contra ella a la niña y amenazó con asfixiarla, hasta que los agentes consiguieron que soltase a la bebé y fue detenida.