Funcionarios de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil han incautado, en un camión que iba a embarcar en el ferry que une Santander con Inglaterra, 283 kilos de marihuana que estaba oculta en el interior del vehículo. Los agentes de vigilancia aduanera de Cantabria y el País Vasco, que iniciaron la investigación con la Guardia Civil, también han detenido a dos ingleses, que eran quienes transportaban la droga en el vehículo dedicado a las mudanzas.

Las sospechas sobre ese transporte se produjeron el pasado miércoles tras una investigación iniciada en el recinto de aduanas del puerto de Santander. Cuando el vehículo se encontraban en el muelle, los funcionarios de aduanas y guardias civiles comenzaron a comprobar la carga del vehículo con una furgoneta de Vigilancia Aduanera con medios radiológicos de inspección, que se conoce como Medusa. Con esa inspección radiológica se localizaron en el interior 251 paquetes de marihuana, que supone un peso de 283 kilos de esa droga.

La marihuana estaba camuflada en enseres personales, oculta en cajas de cartón ubicadas en la parte delantera del camión, e inaccesibles en un primer momento para los investigadores y los perros antidrogas. Sin embargo, al abrir el camión, desprendió un fuerte olor que alertó a los funcionarios, según informa en una nota conjunta la Agencia Tributaria y la Guardia Civil.

Los dos hombres han sido detenidos por un delito de tráfico de drogas y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, quien ha decretado su ingreso en prisión mientras continúa la investigación.