Agentes de la Policía Local de Santa Eulària, en la isla de Ibiza, han detenido a un hombre que, según diversos testigos, habría golpeado y arrojado al suelo a su pareja embarazada en la zona de Es Canar.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde. Presuntamente, el hombre se encaró con varias personas que le reprocharon su actitud e intentó agredir a uno de los agentes que acudió al servicio.

El individuo está acusado de presuntos delitos de violencia de género, desobediencia y resistencia.

Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas, cuando se recibió la llamada de un establecimiento de restauración alertando de que había un hombre muy agresivo, que había pegado a una mujer y estaba lanzando el mobiliario de la terraza. Inmediatamente se destinó a una patrulla que, al llegar, observó al ahora detenido en el interior del local increpando a varias personas y mostrando síntomas de estar bajo el influjo de alguna sustancia.

Al parecer, el detenido se encaró con los agentes y trató de empujarles. A pesar de los intentos por calmar al individuo, éste acrecentó su actitud hostil y de enfrentamiento, momento en el que se decidió inmovilizarlo para evitar que pudiera sufrir daño tanto él como alguna de las otras personas presentes. En ese momento, el detenido trató de asestar varios puñetazos a uno de los agentes, sin conseguir su objetivo. Una vez inmovilizado, el oficial de servicio se entrevistó con la víctima que declaró haber sido agredida, si bien afirmó no querer presentar denuncia.

El relato de los numerosos testigos apuntó que el hombre había dado puñetazos y patadas a la mujer, a la que había llegado a tirar al suelo además de sujetarle fuertemente los brazos. Al ser recriminado por varias personas, el individuo se enfrentó a ellos, llegando a coger a un hombre de la cabeza. Además, había lanzado el mobiliario de la terraza de una cafetería.

Ante esta situación, se comunicó al hombre su arresto de oficio por un presunto delito de maltrato, así como por sendos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.