Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a 110 inmigrantes de origen subsahariano en dos lanchas neumáticas a unos 90 kilómetros de Fuerteventura, entre ellos al menos doce mujeres y un bebé, según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

Las dos zódiac habían sido localizadas hace unas horas por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire y a su encuentro se dirigían dos barcos, la Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Mízar, debido al número de ocupantes que suman. Finalmente, ha sido la Salvamar Mízar la que se ha encargado de socorrer a las dos neumáticas, una a unos 89 kilómetros de distancia de Fuerteventura y la segunda, ligeramente más al sur, a unos 98.

El barco de Salvamento tenía previsto llegar con ellos sobre las 23.30 al puerto de Gran Tarajal, donde podrán recibir las primeras atenciones médicas, aunque la mayoría presenta buen estado de salud.

Por la posición donde fueron detectadas y el número de ocupantes, los servicios de emergencia creen que puede tratarse de dos zódiac que salieron la pasada madrugada desde El Aaiún (Sahara) con 62 y 51 personas a bordo, de acuerdo con las alertas trasladadas por las ONG a partir de información aportada por las familias.