La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un individuo como presunto autor del apuñalamiento de un joven de 19 años en Castellnovo (Castellón). Los hechos, tal y como publica Mediterráneo, ocurrieron el sábado por la noche en la terraza de un bar de la localidad donde, tras una discusión, hubo insultos, amenazas y empujones. Al parecer fueron varios los agresores y, tras abrirse una investigación, la benemérita ya ha detenido al presunto autor material del navajazo. La víctima fue trasladada al centro de salud del municipio y no precisó atención en un centro hospitalario. 

Sobre el arrestado, que ya ha pasado a disposición del juzgado de Segorbe, recaía además una requisitoria judicial de búsqueda y detención por parte de un juzgado de primera instancia de Reus (Tarragona). Además, la Guardia Civil ha recuperado el arma que presuntamente se usó en la pelea.

La Guardia Civil de Castellón continúa investigado el suceso, ya que algunos testigos aseguran que los agresores fueron, al menos, cuatro personas. También explican que los heridos fueron dos, aunque otras fuentes aseguran que solo resultó herido un joven de 19 años. 

Precedentes en la provincia

Las peleas que acaban en apuñalamiento se están convirtiendo en algo habitual en Castellón. El pasado 27 de julio un joven de 29 años fue ingresado en el Hospital General de Castelló con varias heridas por arma blanca tras ser apuñalado en Vall d’Alba. El suceso entre los dos varones, de origen marroquí , tuvo lugar a las 17.00 horas y el supuesto autor de los navajazos fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil. Una semana antes, Vall d’Alba ya fue noticia por una reyerta en la que resultaron heridas varias personas. Una de ellas fue un joven de 23 años, quien fue evacuado al Hospital General tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y policontusiones.

A principios del junio un hombre apuñaló a otro a las puertas de un conocido bar ubicado en la calle Santo Tomás de Benicàssim. Al parecer, el sangriento desenlace tuvo su origen en una discusión de tráfico. Un vehículo estaba estacionando delante del bar y en las maniobras golpeó la estructura del entoldado que cubre la terraza. Como consecuencia de estos hechos, el propietario del local salió a increparles por lo sucedido y se inició una airada discusión. En un momento del enfrentamiento verbal, otro hombre que estaba en la zona intentó mediar y defender al dueño del bar, recriminando a los ocupantes del coche por estar metiéndose con él a pesar de haber sido ellos los que podían haberle causado un perjuicio en su propiedad. El resultado fue que una de las dos personas clavó al mediador una navaja en la parte inferior del pecho. La víctima fue atendida en el hospital y el presunto agresor resultó detenido.