Un juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 45 años que fue detenido la semana pasada en Oviedo acusado de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa, apenas unos días después de ser excarcelado tras cumplir condena por otros hechos delictivos, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Asturias.

La Policía Judicial abrió una investigación el pasado mes de julio a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer que relató que había sido víctima de una agresión sexual cuando se encontraba en el interior del aseo de un centro comercial de Oviedo.

Apenas unos días después, otra mujer denunció en Comisaría haber sido víctima de un intento de agresión sexual cuando se encontraba en los baños de la estación de autobuses de Oviedo.

Los agentes procedieron a realizar el visionado de imágenes de las cámaras de videovigilancia, y actas de reconocimiento fotográfico de ambos lugares, a los que se sumaron las tomas de declaraciones en estos escenarios.

Funcionarios del Grupo de Atención al Ciudadano llegaron a identificar al hombre, el pasado 30 de julio, después de que una mujer avisara a los agentes de que esta persona le estaba siguiendo por varias calles del centro de la capital asturiana, mientras profería “improperios de índole sexual”, han indicado las mismas fuentes.

Al día siguiente, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana también llegaron a pedirle que se identificara al observar que estaba haciendo fotografías a mujeres, algunas de ellas menores de edad, con su teléfono móvil, en la zona centro de esta ciudad.

En esa ocasión, se le llegó a intervenir su teléfono móvil y, en un análisis posterior, la Brigada de Policía Judicial comprobó que tenía decenas de fotos de mujeres, realizadas todas ellas ese mismo día en la vía pública.

La investigación policial por la denuncia de las dos mujeres que le imputan sendos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa, culminó el pasado día 11 cuando los agentes lograron identificar al mismo hombre como el presunto autor de ambos hechos.

Al ser detenido, se pudo constatar que el hombre tenía numerosos antecedentes policiales y acababa de abandonar la cárcel, tras cumplir condena por hechos delictivos anteriores.