Una de las seis personas heridas al ser atropelladas por un turismo cuando se encontraban en una terraza en Ponferrada (León), una mujer de 61 años, ha fallecido, según han informado fuentes del Hospital de El Bierzo, al que fue trasladada en UVI móvil tras el suceso.

Fueron varias llamadas las que alertaron al 112 poco antes de las 13.45 horas de que un turismo se había metido por dirección contraria y se había llevado por delante dos mesas de una terraza en la Plaza Julio Lazúrtergui, en el cruce con la avenida Gómez Núñez.

Según indicaron los alertantes, al menos cinco personas habían resultado heridas.

La sala de operaciones del 112 avisó entonces del incidente a la Policía Local de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, un equipo médico de la zona y tres ambulancias soporte vital básico.

En el lugar del suceso, el personal de Sacyl atendió finalmente a seis personas, una mujer de 61 años que fue trasladada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo, quien finalmente ha perdido la vida; tres mujeres de, 69, 35 y 67 años, y dos hombres, de 85 y 46 años, que fueron conducidos posteriormente en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Al parecer, un hombre de 85 años conducía un coche en dirección contraria, se salió de la vía al impactar con la terraza del bar, situado en la calle Gómez Núñez de Ponferrada (León), y arrolló a seis personas, cuatro de ellas de la misma familia.

Testigos presenciales manifestaron que el conductor iba excesivamente rápido y nadie pudo esquivar el vehículo, que impactó contra la terraza y fue a parar al edificio aledaño.

El concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitaron la zona y consideraron "incomprensiible" el siniestro.