Una niña de tres años se ha precipitado la tarde de este miércoles por una arqueta de Gesa de unos tres metros de profundidad situada a la altura del número cinco de la calle Portella, en el Casco Antiguo de Palma. La familia, de origen alemán, se encontraba de vacaciones en Palma. Su padre paseaba con la pequeña y con sus otros dos hijos cuando ha ocurrido el accidenteVarios policías y el progenitor se han metido en la oquedad con una escalera para rescatar a la pequeña. Por fortuna la pequeña solo ha sufrido policontusiones en cara, brazos y piernas. La menor ha sido trasladada al hospital Juaneda Miramar.

Una niña alemana de tres años cae por una arqueta de tres metros en Palma Lorenzo Marina

El incidente ha ocurrido sobre las seis y media en el número 5 de la calle Portella. Un padre alemán paseaba con sus tres hijos por el Casco Antiguo de Palma cuando disfrutaba de unos días de vacaciones en la capital balear. De repente, el suelo ha cedido bajo los pies de una de sus hijas y ha desaparecido en el interior de un agujero de tres metros.

Al recibir una llamada de emergencia, se ha activado el código rojo. Así, agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y asistencias sanitarias se han movilizado hasta el lugar. También se ha comunicado el incidente a Bombers de Palma. Varios agentes han descendido con una escalera, acompañados por el padre, y han rescatado a la víctima.

La boca de la arqueta de Gesa ha cedido ante el peso de una niña de tan solo tres años de edad. Por este motivo todo apunta a que la tapa se encontraba en muy mal estado y no ha podido soportar ni siquiera a la pequeña al pisar encima.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local han abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. La menor ha sido trasladada en ambulancia hasta el Hospital Juaneda Miramar. Aunque solo se le han apreciado policontusiones en cara, brazos y piernas, ha quedado ingresada en el centro sanitario en observación.