La Policía Nacional está investigando un ataque homófobo a una pareja de lesbianas en Palma. Las víctimas denunciaron que un hombre las abordó cuando estaban en un banco en Son Gotleu y, tras increparlas e insultarlas por su orientación sexual, les dio empujones y puñetazos. Una de las chicas sufrió diversas lesiones. Los investigadores cuentan con una foto del sospechoso que le hicieron las dos perjudicadas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, hacia las once y media de la noche. Según el relato de las jóvenes, estaban sentadas en un banco de la plaza Orson Welles cuando un chico de entre 15 y 20 años de raza negra, al que solo conocían de vista, se les acercó. Comenzó a increparlas porque estaban besándose y profirió insultos homófobos, exigiéndoles que se fueran de allí y amenazándolas.

Cuando las dos chicas se levantaron y le plantaron cara, recriminándole su actitud, el agresor se abalanzó sobre una de ellas, la sujetó, la zarandeó y la tiró al suelo de un fuerte empujón. Cada vez que la víctima trataba de levantarse, el joven se le impedía con nuevos empujones. La otra perjudicada trató de auxiliar a su novia, pero recibió entonces un fuerte puñetazo en la cara.

Las chicas consiguieron llamar por teléfono a la Policía Local de Palma, momento en el que el agresor huyó a la carrera. La patrulla que acudió al lugar comprobó que una de las víctima presentaba lesiones en la mano, la rodilla y el costado por los golpes recibidos. Ambas presentaron una denuncia en la que aportaron una fotografía del sospechoso, que habían tomado durante el incidente.

El caso, en el que se investigan delitos de odio, lesiones y coacciones, ha quedado en manos de la Policía Nacional.