Un sargento de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido en una pierna al recibir una perdigonada que se ha disparado mediante un mecanismo casero escondido como una trampa en una plantación de marihuana en Alcoletge (Segrià) que la policía iba a desmantelar.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este miércoles en Alcoletge, donde varios agentes de los Mossos d'Esquadra, algunos de la unidad de antidisturbios de apoyo en orden público, se han desplegado para desmantelar una plantación de marihuana. Uno de los agentes de la ARRO ha activado sin querer una trampa que había en la plantación y ha resultado herido leve en una pierna por una perdigonada en su gemelo derecho.

En concreto, según las fuentes consultadas por la agencia Efe, la trampa consistía en un mecanismo casero mediante un cordel atado a un extremo de un tubo, donde un disparador ha propulsado un cartucho de caza. El cartucho que ha salido disparado tenía en su interior una veintena de perdigones, que han impactado en el gemelo del sargento.

El sargento herido ha sido trasladado por sus compañeros hacia un camino cercano a la plantación, donde una ambulancia le ha evacuado a un centro médico para atenderle. Los Mossos han activado a los Tedax en la plantación, donde han localizado al menos otros cuatro dispositivos con tubos caseros con cartuchos, según las fuentes.