Los padres de un bebé de 13 días de vida que sufrió fractura de cráneo al caer de la incubadora de la Unidad de Neonatos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tienen derecho a percibir una indemnización de 1.420 euros del Servicio Murciano de Salud (SMS) por el anormal funcionamiento del servicio público sanitario.

Esa es la conclusión a la que llega el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) en el dictamen que ha emitido a instancias de la consejería de Salud y que coincide con la propuesta de estimación parcial de la reclamación hecha por el instructor del expediente incoado en el SMS.

El informe considera acreditada la relación de causalidad entre el daño por el que reclamaron los padres y el funcionamiento del servicio público, que califica de “anómalo”.

Este órgano consultivo de la administración señala que el accidente se produjo el 19 de octubre de 2018, cuando el bebé se deslizó desde la incubadora hasta el suelo al tener rota esta una de sus puertas y no estar, en consecuencia, en las debidas condiciones.

En su reclamación, los progenitores reclamaron al SMS 10.000 euros por los daños físicos sufridos por el niño y 8.000 por daños morales, estos últimos, por la zozobra vivida por el accidente y por otros motivos.

El CJRM propone que la indemnización por el primer concepto se limite a 1.420 euros, mientras que descarta la correspondiente a daños morales al declarar que los motivos en los que se sustentó su solicitud no tienen entidad suficiente para ser indemnizables.