La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de la localidad lucense de Ferreira de O Valadouro como presunto autor de un delito de maltrato animal en relación con el abandono de varios cachorros de perro recién nacidos.

Según ha informado el Instituto Armado, tuvo conocimiento del parto de una hembra mestiza de pastor alemán, la cual alumbró nueve cachorros, de ellos ocho vivos y uno muerto.

En días posteriores el propietario del animal se deshizo de seis cachorros y quedaron solamente tres, ha indicado la Benemérita. Los animales se encontraban en una segunda vivienda propiedad del investigado ubicada en la localidad de Foz (Lugo).

En el transcurso de la investigación otro de los cachorros restantes murió, han destacado las mismas fuentes.

En la investigación ha colaborado personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia "para garantizar el bienestar y la sostenibilidad de los demás cachorros, de la madre de estos y de otro ejemplar de pastor belga que había en la finca", ha indicado la Guardia Civil, los cuales fueron cedidos voluntariamente por su propietario a los servicios de la Administración autonómica.

Los cachorros han sido entregados en la Asociación Asistencial Protectora de Animales de Foz.