Un total de 15 personas, todas varones y de origen marroquí entre ellos tres menores, han sido trasladadas esta noche al puerto de Motril tras ser rescatadas en dos embarcaciones que tenían problemas para navegar.

La primera embarcación rescatada ha sido una moto acuática que estaba prácticamente hundida y con tres ocupantes, uno de ellos menor, que llevaban varias horas en el agua cuando fueron localizados por un barco mercante que navegaba a algo más de 20 millas de la costa granadina. Los tres migrantes fueron trasladados al puerto de Motril por el propio mercante y fueron atendidos por la Cruz Roja. Nada más llegar indicaron que habían salido en la moto acuática esa misma mañana desde una playa cercana a Alhucemas, en el norte de Marruecos.

La segunda embarcación era un pequeño pesquero ocupado por 12 personas, entre ellas 2 menores, que fueron rescatadas por una patrullera del Servicio marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de la costa granadina y trasladadas también al puerto motrileño donde llegaron pasadas las 22.30 horas.

Los quince migrantes se encuentran en buenas condiciones y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone en la dársena motrileña.