La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa que causó lesiones con arma blanca después de asestar varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones a dos vecinos de Ejea de los Caballeros. Ambos heridos tuvieron que ser trasladados a centro hospitalario de Zaragoza por la gravedad de las heridas que presentaban.

La Guardia Civil de Luna recibió el pasado 15 de septiembre un aviso por una reyerta en una calle del casco urbano de la localidad de Ejea de los Caballeros y se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los agentes se encontraron a una persona tumbada en el suelo que presentaba una herida sangrante en la pierna derecha, producida con un arma blanca, y que fue auxiliado por un vecino, que le practicó un torniquete.

Justo a su lado, se hallaba otro varón que también presentaba otra herida en el costado profunda, sangrante y grave, ocasionada con un arma blanca. Mientras se esperaba a la llegada del personal sanitario, la Guardia Civil pudo recabar que las personas agredidas, que guardaban relación familiar, habían sido agredidas por otro varón. Este hombre comenzó una disputa con uno de ellos en plena calle y fruto de este conflicto le asestó una puñalada en la pierna. Acto seguido, la segunda víctima, que había acudido rápidamente a socorrer a su primo, fue agredido también con arma blanca en el costado.

Cuchillo con el que presuntamente se agredió a los dos jóvenes argelinos. / GUARDIA CIVIL

El agresor decidió huir a pie a máxima velocidad portando dos cuchillos de grandes dimensiones después de percatarse que un vecino había sido testigo de la pelea desde la ventana y decidió asistir a las víctimas. Fue este vecino el que al ver la grave lesión que presentaba en la pierna una de las víctimas le practicó un torniquete hasta la llegada de los servicios médicos.

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Ejea estableció un dispositivo para localizar al autor de la agresión y lograron detenerlo tras encontrarlo tumbado en una ladera, oculto entre densa vegetación, con ambas manos ensangrentadas por cortes superficiales y restos de sangre entre su ropa. Debajo de un vehículo cercano al lugar de la detención, los agentes también encontraron uno de los cuchillos con los que presuntamente agredió a las víctimas.

El detenido, un argelino de 27 años con domicilio en Ejea de los Caballeros, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y tras quedar a disposición judicial, se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera. Las víctimas, de 24 y 28 años, también de nacionalidad argelina, fueron trasladados a centro hospitalario de Zaragoza para ser asistidos de las lesiones graves que presentaban, evolucionando favorablemente.