Un total de 26 personas han sido detenidas ya en la operación desarrollada desde este lunes en las provincias de Huelva, Sevilla, Cáceres, Toledo y Murcia contra el tráfico de drogas vía aérea, que se encuentran custodiados en dependencias de la Guardia Civil de cada provincia.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, dos personas han sido detenidas en las últimas horas en una operación en la que este lunes se detenía a otras 24, con la previsión de que todas pasen a disposición judicial durante la mañana.

Las detenciones se han realizado tras 23 registros que han tenido como núcleo, entre otras zonas, un aeródromo de Fuentes de Andalucía (Sevilla), además de en las localidades sevillanas de Huévar del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Campaña, Carmona, La Puebla del Río, Utrera y Los Palacios y Villafranca.

En Huelva, se han realizado registros en Nuevo Portil, San Bartolomé de la Torre y Aljaraque; en Cáceres en Navalmoral de la Mata, en Oropesa (Toledo) y en Murcia en Los Alcázares.

La Guardia Civil se ha incautado de tres avionetas, dos helicópteros, tres armas de fuego, 75.000 euros en metálico, documentación, material electrónico de comunicación y navegación y varios coches.

En los registros participaron más de 400 agentes de varias comandancias.