Un joven de 19 años ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico en A Estrada. Además de la víctima mortal, también resultaron heridos otro chico de 18 años y un menor, que fueron trasladados al Hospital Clínico-Universitario de Santiago.

Según informa el 112, el siniestro ocurrió al colisionar frontalmente dos turismos en la recta de Baloira, a las 2.04 horas de la madrugada. La central gallega de emergencias recibió una alerta por parte del personal del concesionario de uno de los vehículos implicados y otra de un particular, que indicó que uno de los coches se encontraba en una finca.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) y dos de soporte vital básico (SVB), así como personal del PAC de A Estrada. El 112 también alertó a los agentes de Tráfico, a los Bomberos del Deza y al GES de A Estrada.

Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento en el lugar de uno de los tres ocupantes que iban en de los turismos, el joven de 19 años D.B.R. Además, según indicaron los miembros del GES, los otros dos resultaron heridos, siendo necesario el uso del material de excarcelación para liberar a uno de ellos. Fueron evacuados al Hospital de Santiago.

Por su parte, los dos ocupantes del otro vehículo implicado en la colisión no precisaron asistencia sanitaria.

Muere el conductor de una furgoneta tras volcar en Melide

El conductor de una furgoneta, un hombre de 37 años de edad, ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico registrado al volcar el vehículo en el que circulaba en el municipio coruñés de Melide.  Según los datos facilitados a Europa Press por la Guardia Civil, este siniestro tuvo lugar sobre la 1,10 horas de este lunes cuando una furgoneta que circulaba por el kilómetro 48 de la carretera AC-840 a su paso por Melide volcó, debido a lo que falleció su conductor y único ocupante.

El 112 ha indicado que ha sido movilizado personal sanitario del 061, así como Guardia Civil de Tráfico, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y servicio de mantenimiento de la vía.   Al lugar el 061 envió dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Melide para atender al hombre J.G.B., de 37 años, que falleció en el lugar del accidente, han confirmado fuentes sanitarias.