Un hombre domiciliado en Malpica de Bergantiños ha sido detenido en esta localidad tras ser sorprendido mientras realizaba una venta de cocaína e intervenírsele este tipo de sustancia, hachís y casi 500 euros en efectivo.

Fuentes de la Guardia Civil han detallado que los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla que realizaba un servicio de prevención de la seguridad pública observó cómo una persona entregaba un billete a otra y recibía de esta una bolsa pequeña de plástico de color blanco.

Al percatarse de la presencia de los agentes, estas dos personas comenzaron a huir a la carrera, pero el hombre que había recibido el dinero fue interceptado a pocos metros del lugar. Así, los agentes lo instaron a explicar el motivo de su huida y a concretar si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente.

Posteriormente, este varón entregó a los agentes una bolsa similar a la intercambiada con el otro hombre y se comprobó que en su interior se encontraba una sustancia de color blanco que parecía cocaína. Por ello, los guardia civiles realizaron un cacheo superficial de este hombre y sus pertenencias mediante el que hallaron hachís, una bolsa plástica con cocaína y 490 euros.

Por ello, este varón fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y se procedió a la intervención de los efectos encontrados. Finalmente, el detenido, los efectos incautados y las actuaciones realizadas fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo.