Zaragoza fue escenario en la noche del pasado 14 al 15 de octubre de otro acto de abuso sexual tras el ocurrido el pasado 9 del mismo mes que provocaron la suspensión de las fiestas durante cinco minutos y que están siendo investigados por la Policía. Un hombre ha sido detenido como presunto autor del delito de abusos sexuales. La víctima, una mujer mayor de edad, ha denunciado haber sufrido tocamientos no consentidos por parte del supuesto agresor, mientras se encontraba en un bar del barrio de Delicias, en Zaragoza.

La Policía Local ha intervenido de manera inmediata, sumándose enseguida también efectivos de la Policía Nacional. La mujer ha presentado denuncia por hechos que serían constitutivos de un delito de abusos sexuales, según ha confirmado a Europa Press la Delegación del Gobierno en Aragón.

Ante este nuevo hecho, el ayuntamiento de la ciudad ha emitido un comunicado en el que muestra su "repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca en Zaragoza".

Por eso la corporación insta a la ciudadanía a "implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres" y a reaccionar en contra de toda agresión sexista.

Otras agresiones

Por otro lado, el pasado martes, día del Pilar, una joven estuvo a punto de ser agredida sexualmente por un chico de 19 años y otro menor de edad que la asaltaron cuando caminaba por la calle Boggiero y que, incluso, llegaron a esgrimir un navaja para intimidarle. Consiguió zafarse de ellos y llamar a la Policía, que acabó deteniéndolos.

La agresión tuvo lugar sobre las 01.30 horas del pasado lunes en el zaragozano barrio de El Gancho. Una joven que caminaba por la calle Boggiero vio como cinco chicos se acercaban hacia ella y, de forma sorpresiva, le tocaron el culo. Ella les recriminó su acción y otro sacó el arma blanca mientras uno la trataba de acorralar para, tal y como verbalizó, mantener relaciones sexuales. 

Ella gritó y salió corriendo mientras llamaba a la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía para pedir ayuda. Los sospechosos hicieron lo propio, pero no pudieron ir muy lejos porque la chica se fijó en la chaquetilla del chándal que uno de los asaltantes llevaba.

Asimismo, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón investiga la denuncia interpuesta por una joven que afirmó haber sido agredida sexualmente en las inmediaciones de la discoteca Supernova, en la ribera del Ebro en Zaragoza, el pasado 9 de octubre.

Estos hechos ocurrieron en la madrugada del sábado para el domingo que fueron denunciados al día siguiente y que, en una incipiente investigación y sin autor detenido, la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza decidió poner en conocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza que acordó en junta de portavoces la paralización de los Pilares durante cinco minutos como forma de repulsa, de 17.00 a 17.05 horas. Acto que se suma a la paralización del pasado 11 de octubre, también con motivo de una agresión sexual.