Agentes de la Policía Local de Cádiz identificaron en la tarde de este domingo a dos menores como presuntos responsables de un delito de abusos sexuales, tras recibir una llamada de una joven a la central del 092 alertando de que una amiga había sido objeto de tocamientos sin su consentimiento.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la unidad de paisano de desplazó hasta el lugar, entrevistándose con la joven y corroborando los hechos.

Así, tras recabar la información sobre las características de los posibles autores, se pidió colaboración a una unidad uniformada, siendo los menores localizados en las inmediaciones y trasladados a la Jefatura de la Policía Local para dar conocimiento de lo sucedido al Ministerio Fiscal, quedando bajo la tutela de sus padres.

Por otra parte, también se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito de hurto y resistencia a los agentes de la autoridad. La Policía Local recibió en la central del 092 una llamada alertando de que un hombre estaba cortando el sistema de seguridad de un patinete estacionado en la zona del Paseo Marítimo.

Tras recabar información sobre su descripción y dirección de huida, dicha persona fue localizada en las inmediaciones del barrio de La Laguna, portando el referido vehículo y una cizalla de grandes dimensiones, procediendo a su detención como presunto autor de un delito leve de hurto agravado por la inutilización de los sistemas de seguridad, ofreciendo una fuerte resistencia a los agentes en el momento de la detención.