Un joven de 24 años de edad ha resultado herido este martes en Molina de Segura al precipitarse al vacío de un segundo piso mientras huía de la Policía Nacional, que lo buscaba por acuchillar a un chico. El individuo, alias 'El Harry', es sospechoso de apuñalar a un chico el fin de semana y de destrozar un parque, y está en la Arrixaca, en estado grave y en calidad de detenido.

Según indican fuentes cercanas al caso, la Policía tenía localizado al sospechoso en un bloque de pisos, donde tenía su domicilio. Los agentes trataron de negociar con él para que se entregase, sin resultado. Él, con intención de escapar, salió a la cornisa, de donde acabó cayendo. Los agentes pidieron una ambulancia, que trasladó al herido, con politraumatismos y un golpe en la cabeza, al Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Tentativa de homicidio

Los hechos por los que se buscaba a este joven, por tentativa de homicidio, tenían lugar cerca de las cuatro y media de la mañana del pasado domingo, en la avenida Madrid, de Molina de Segura. Agentes de la Policía Local avisaron a Emergencias para requerir asistencia sanitaria para un chico que había sido apuñalado, indican fuentes policiales.

El joven presentaba heridas de arma blanca en los brazos y taponaba sus heridas como podía. Al lugar se desplazó una ambulancia, cuyos sanitarios lo atendieron in situ y lo llevaron después al Morales Meseguer de Murcia. Afortunadamente, sus heridas no revestían especial gravedad. Las pesquisas policiales dieron como resultado el hallazgo del cuchillo que al parecer había sido usado en el ataque: estaba ensangrentado en el barrio de Fátima.

Vecinos de la zona afirman que 'El Harry' es una persona que tiene problemas mentales y suele portar cuchillos.