Agentes de los Mossos han detenido en Badalona a una mujer de 47 años, española, por inventarse un secuestro y pedir 6.000 euros de rescate. Con parte del dinero la arrestada se fue al bingo, mientras su marido, que pagó, se creyó toda la ficción.

Los hechos se remontan a la noche del 4 de octubre, cuando la pareja de la supuesta víctima puso en conocimiento de la comisaría de Badalona que había recibido varias comunicaciones a través de su móvil donde ella le informaba del secuestro y las condiciones para liberarla. Se da la circunstancia de que en aquellos momentos el denunciante estaba siendo atendido en un centro hospitalario.

Las primeras gestiones las llevaron a cabo agentes de la comisaría de Badalona. Después de que pasadas unas horas la supuesta víctima no apareciera, avisaron a los especialistas de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones para que se encargaran del caso.

Desde un primer momento se dio tratamiento de secuestro al delito denunciado, además de informar la autoridad judicial con carácter de urgencia.

Puesta en libertad

Finalmente los agentes pudieron comprobar que no estaba secuestrada y que había podido acceder a parte del dinero que su pareja había pagado en concepto de rescate. Horas más tarde los investigadores la localizaron, sana y salva, en una sala de juegos de azar mientras jugaba una partida de bingo. Fue arrestada por simulación de delito y extorsión hacia el denunciante.

No es la primera vez que los investigadores de esta especialidad se enfrentan al esclarecimiento de un secuestro que finalmente resulta ficticio. Cada año se computan denuncias por secuestro donde la víctima dice estar o haber estado retenida por unos desconocidos, ya sea para obtener dinero para afrontar sus deudas o satisfacer sus necesidades, o bien para ocultar una ausencia difícilmente justificable.

La detenida, tras declarar en sede policial y bajo tutela del magistrado conocedor de la causa, fue puesta en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando la autoridad judicial así lo requiera.