La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre acusado de intentar matar a su compañero de piso en Alzira, Valencia, clavándole un cuchillo en el cuello, después de que éste le recriminara por tener el volumen de la música muy alto.

Florin G. S. ha reconocido los hechos, ocurridos el 28 de agosto de 2020 en el piso de Alzira que compartían víctima y agresor junto con otros familiares. Tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes se le ha rebajado la pena inicial de nueve años de cárcel que solicitaba el Ministerio Fiscal.

Según los hechos que han quedado probados, en torno a las once de la noche la víctima se dirigió a la habitación del ahora condenado y le pidió que bajara el volumen de la música. Éste salió y esgrimiendo un cuchillo de cerca de 20 centímetros de longitud, le amenazó de muerte. “Antes de irme a Rumanía te tengo que matar”.

La madre del procesado medió en la discusión y tranquilizó a su hijo, regresando cada uno a sus respectivas habitaciones. No obstante, instantes después, armado con el cuchillo el acusado salió al pasillo y esperó a su víctima, “con el claro ánimo de acabar con su vida”, asestándole una cuchillada en el cuello de cinco centímetros de profundidad.

El agredido, de 43 años, requirió de tratamiento quirúrgico y debido a la zona vital en la que se produjo el ataque, podría haber fallecido de no ser atendido a tiempo.

La Audiencia Provincial ha dictado sentencia ‘in voce’ condenándolo a tres años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Asimismo deberá indemnizar a su víctima con 2.950 euros y a la Sanidad Pública con 4.300 euros en concepto de responsabilidad civil.