Cuatro jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de abusos sexuales a una chica de diecisiete años que estaba fugada de un centro tutelado para menores de la Part Forana, en Mallorca. La adolescente había acompañado a dos de ellos a una habitación que tenían alquilada, pero allí se encontró con dos hombres más. A la mañana siguiente llamó por teléfono a su tutora y le pidió ayuda. Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y asistió a la joven y arrestó a los cuatro hombres.

Los hechos, según informa la Guardia Civil, ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles. Según las primeras investigaciones, una joven de diecisiete años que se había fugado de un centro tutelado de la Part Forana se encontró en Magaluf con dos jóvenes senegaleses a los que conocía. Tras estar con ellos en algunos bares de la zona, la menor les acompañó a una habitación que tenían alquilada. Allí se encontraban otros dos jóvenes, de la misma nacionalidad. Durante la madrugada los cuatro presuntamente la sometieron a abusos sexuales.

Por la mañana la menor llamó por teléfono a su tutora y le dijo donde estaba y que se sentía coaccionada por los hombres. La profesional alertó de inmediato a la Guardia Civil y una patrulla acudió rápidamente al domicilio. Allí encontraron a la menor con los cuatro hombres, que fueron detenidos como presuntos autores de abusos sexuales.

La muchacha fue devuelta por la Guardia Civil al centro tutelado del que se había escapado.