Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a una pareja de falsos revisores del gas por presuntamente estar relacionados con siete estafas e hurtos a personas de edad avanzada en domicilios de Barcelona, según han explicado en un comunicado.

En todos los casos seguían el mismo 'modus operandi': "las víctimas recibían una llamada de los falsos revisores a través de las cuales les informaban que pasarían por su domicilio para hacer una revisión", y una vez dentro, la mujer presuntamente entretenía a las víctimas y su compañero registraba los domicilios en busca de dinero, joyas y tarjetas de crédito.

Los agentes observaron que con las tarjetas y las libretas bancarias sustraídas obtenían más dinero, ya que "en el domicilio engañaban a las víctimas para obtener el número PIN de las tarjetas o libretas, y las utilizaban para hacer extracciones o transferencias bancarias".

Los presuntos estafadores presuntamente retiraron hasta 2.900 euros de dinero en efectivo y realizaron transferencias de 3.000, y en algunos domicilios presuntamente robaron hasta 1.600 euros en efectivo.

"Los autores de los hechos se aprovechaban de la edad avanzada de las víctimas no solo para ganarse su confianza y engañarlas, sino también en el caso hipotético que tuvieran que reconocerlos, ya que, a consecuencia de su edad, podrían tener dificultades", han añadido.