Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre al que relacionan con la muerte violenta de otro en una vivienda del barrio del Eixample de Barcelona, un crimen que están investigando para esclarecer los hechos.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, hacia las 03.00 horas de este viernes han sido requeridos para dirigirse a un domicilio de la capital catalana por la posible muerte de una persona.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes han localizado el cuerpo sin vida y con signos de violencia de un hombre de 65 años y de nacionalidad española.

La versión de algunos testimonios ha permitido obtener una descripción física del que podría ser el presunto autor del crimen, por lo que los Mossos han organizado un dispositivo de búsqueda que ha acabado con la detención de un hombre de 44 años y nacionalidad colombiana poco tiempo después.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de los hechos, así como el grado de implicación de la persona detenida.