Un hombre de 32 años de edad ha sido detenido este sábado en San Sebastián acusado de un delito de intento de homicidio por asestar varias cuchilladas a un joven en el transcurso de una pelea, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la noche de este pasado viernes en las inmediaciones de unos edificios y pabellones desocupados, en situación de abandono, del paseo Mundaiz de la capital guipuzcoana, donde habitualmente pernoctan grupos de personas.

A esa hora, se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 que alertaba de una posible agresión con arma blanca en un inmueble abandonado de la zona, por lo que se desplazaron al lugar recursos de la Ertzaintza y sanitarios.

Patrullas de seguridad ciudadana se personaron en las inmediaciones del paseo de Mundaiz, donde localizaron en la zona a un varón que se encontraba semiinconsciente con varias heridas de arma blanca. Tras recibir asistencia en el lugar por parte de la dotación sanitaria allí desplazada, fue trasladado de urgencia al hospital Donostia con pronóstico grave.

Al mismo tiempo se identificó en la zona a otro hombre supuestamente implicado en la pelea, que presentaba lesiones leves que hicieron también precisa su evacuación al mismo centro hospitalario.

Las indagaciones realizadas en las horas siguientes con el fin de esclarecer lo ocurrido han llevado a primera hora de la tarde de este sábado a la detención de éste como presunto autor de la agresión. El arrestado, al que se acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, ha sido ya dado de alta en el centro sanitario y se encuentra en dependencias policiales.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, el detenido será puesto a disposición judicial y por el momento la investigación continúa abierta.

La víctima, por su parte, continúa en el hospital donostiarra tras ser intervenida de urgencia por la gravedad de las heridas que había sufrido.