El hombre herido de bala en la cabeza en el tiroteo de Cartagena del sábado ha fallecido en el Virgen de la Arrixaca de Murcia, confirman fuentes sanitarias. Llevaba en Cuidados Intensivos del Virgen de la Arrixaca desde el sábado, donde lo custodiaba la Policía por su presunta implicación en el tiroteo de Las 600. Desde el TSJ de Murcia apuntan que se le investiga por homicidio.

A este hombre, de origen ucraniano, presuntamente lo mató a tiros un vecino, de nombre Obdulio. El Juzgado de Cartagena en funciones de guardia ha mandado a prisión a Obdulio, alias 'El Luli', uno de los implicados en el tiroteo de Las 600, en Cartagena. El joven, de 28 años de edad, era dado de alta este martes del Santa Lucía, donde fue llevado el sábado tras recibir un tiro en la pierna. Del hospital, al Juzgado de Guardia. Y de ahí, a la cárcel, informan fuentes policiales.

Cabe recordar que el chico se encontraba en libertad condicional: fue uno de los arrestados en la macrooperación antidroga del Día de la Región de 2020.

Fuentes cercanas al caso apuntan que, a raíz de esta operación, alguien sospechó que 'El Luli' podría estar "yéndose de la lengua". Una de las hipótesis es que las personas que entraron a su casa, una vivienda de planta baja ubicada en una de las barriadas más deprimidas de Cartagena, actuaron mandadas por alguien, que tendría en mente matar al 'Luli', o darle un susto, al pensar que estaría colaborando con la Justicia"Eran sicarios", afirman vecinos de la zona.

La Policía ha arrestado ya a otro individuo supuestamente implicado en el tiroteo mortal, un miembro del conocido como clan de 'Los Toreros'. Este sospechoso será puesto a disposición policial previsiblemente este miércoles. Faltaría por localizar y detener a un sujeto, confirman fuentes policiales. Vuelco de drogas, ajuste de cuentas o querer silenciar a alguien. Que lo sucedido tiene que ver con el narcotráfico es algo que tienen claro los investigadores de la Policía Nacional. Al haberse decretado el secreto del sumario, desde el cuerpo no confirman qué línea de investigación va ganando peso. Dos de los asaltantes están muertos, a manos del 'Luli'. Otro, custodiado en los calabozos de la Policía Nacional en Cartagena, cuyos investigadores se centran en localizar al sospechoso que falta para esclarecer el caso.